RESULTADOS ESPERADOS:
Los resultados esperados consisten en satisfacer el
objetivo general y los objetivos específicos del proyecto. Es decir, en primer
término, esperamos que el proyecto funcione como asignatura de Alfabetización
Mediática y que el alumnado de 5º y 6º de primaria adquiera el nivel de
competencia digital y mediática marcado por el marco común de referencia
europeo. En segundo lugar, esperamos que el proyecto satisfaga los objetivos
específicos planteados:
Una vez finalizado el proyecto, y durante su proceso de
desarrollo, se espera que los discentes sean capaces de:
1.
Búsqueda de información: buscar y gestionar información de manera crítica, a través del
uso de documentos audiovisuales, obtener, seleccionar, relacionar, comprender y
valorar textos orales procedentes de los mass-media (webs, redes sociales,
periódicos digitales), en este caso, especialmente a través de redes sociales.
2.
Creación de contenido: utilizar las tecnologías de la información y comunicación para
componer productos propios de los medios de comunicación, de manera que puedan transmitir
activa y eficazmente el nuevo conocimiento al resto de la comunidad educativa.
3. Compartir contenido/Comunicación: uso guiado de redes sociales para compartir los contenidos
elaborados a lo largo del proyecto en diferentes plataformas, atendiendo a las características
de cada red social y a su “aesthetics” propia (videos, posters, imágenes,
textos breves, revisión de noticias, publicaciones, enlazar las diferentes
redes, etiquetar los contenidos…).
4. Seguridad: protección de información y datos personales; protección de la identidad digital; uso responsable y seguro (huella digital, netiqueta, nuevas adicciones, salud…); ajustar los parámetros de identidad y privacidad en cada red social. Conocer los peligros de las fake-news, publicidad engañosa, navegación en red segura, y los peligros del ciberacoso.
5. Redes Sociales: desarrollar
una estrategia de presencia en redes sociales que favorezca la interacción y
participación de todos los agentes de la comunidad educativa y se mantenga a la
vanguardia de la innovación. También se espera, en este punto, que las cuentas
sean heredadas por los alumnos del curso siguiente, de manera que la mantengan
viva la experiencia y se actualice de manera coetánea a las necesidades del
educando.
6. En definitiva, que el alumnado de 5º y 6º de primaria se
conviertan en prosumidores.
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